lunes, 7 de abril de 2008

Texto Periodistico

Visita al Museo




El pasado jueves 3 de abril, los alumnos del 2º medio A del Colegio Alexander Fleming, visitaron el Museo Precolombino, ubicado en pleno centro de Santiago, en la esquina de las calles Bandera y Compañía, a una cuadra de la Plaza de Armas.

Los alumnos visitaron las culturas: mesoamericana, caribeña, intermedia, amazónica, andes centrales y andes del sur. En esta expedición se pudo apreciar diversos objetos, estos variaban su forma y aprecio, dependiendo de las culturas.

Luego de terminar la visita, la profesora Mónica Herrera (encargada de la asignatura de Ciencias Sociales) nos dijo que formáramos grupos de 5 personas, para que después entregara una guía sobre las culturas, la guía se tenía que desarrollar en el trayecto Museo-Colegio, ya que esta iba a ser evaluada con nota.

El motivo de la visita fue, que en Ciencias Sociales, se estaba estudiando sobre las culturas: Inca, Maya y Azteca.

El retorno al colegio se desarrollo con mayor tranquilidad, la hora prevista de llegada fue 15:45 y eso sucedió con minutos más minutos menos, a esa hora se llego al centro de estudio, para luego seguir con nuestra clase que faltaba (lenguaje).
Cultura Chinchorro, la cultura más antigua del mundo.

No hay comentarios: